La Familia Acosta Velásquez nos abrió las puertas de su vida y de su empresa para contarnos cómo Matromol, un proyecto que nació hace más de 40 años como una fábrica de moldes, es hoy una sólida empresa enfocada en la producción de piezas en plástico inyectado para el sector industrial y automotriz.
Es probable que en nuestro día a día alguna de las piezas que produce esta empresa hayan pasado ante nuestra vista o manos, pues esta compañía está enfocada en la fabricación de lámparas de señalización como stops y demás luces y accesorios para automotores, las manijas con las que abrimos las ventanas en un bus o el martillo con el que se rompen los vidrios en casos de emergencia.
Para Ofelia Velásquez y sus hijos, ver el progreso de la empresa fundada por su esposo Gullermo Acosta en 1982 es motivo de gran orgullo. Con dedicación, paciencia y el arduo trabajo de toda la familia, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, consolidándose como proveedor de importantes empresas como General Motors, Hino Motors, Renault Sofasa, entre otras.
Como toda compañía han enfrentado grandes desafíos que los han llevado a demostrar que pueden mejorar sus procesos y cumplir con las exigencias de sus clientes. Asimismo, también que les han dejado enseñanzas y algunos consejos que quisieran compartir con aquellos que están en el camino de ser empresarios:
- Siempre darlo todo por la empresa, no perder el empeño.
- Mantenerse firme a pesar de los obstáculos
- Para ser una gran persona y profesional hay que hacer las cosas con valores y amor.
- Entender que el aprendizaje es constante y el mundo es cambiante, siempre estaremos en constante adaptación a él.
Sin más rodeos compartimos este episodio de On Fire, un formato de micro documentales en el que empresarios nos abren las puertas de su vida y sus negocios para conocer sus historias, sus triunfos y derrotas para enseñarnos que siempre podemos luchar por nuestros proyectos.
¿Y tú, te animas a contarnos tu historia?