PodCast Ep #1: Sebastián Beltrán – Nano Science

Nuestro invitado es Sebastián Beltrán, fundador y CEO de Nano Science Colombia, una empresa que desarrolla y produce nanopartículas inteligentes de origen natural, para lo cual trabaja con las plantas aromáticas y medicinales para llevarlas a una escala nano y mejorar la absorción de las células humanas.

Startup Comedy PodCast Sebastián Beltrán

“Rompimos el paradigma con la nanociencia que el agua y el aceite si se pueden mezclar” – Sebastián Beltrán

En nuestra visita a la ciudad de Honda realizamos nuestro espacio de formación Workshop 360, formato en el que trabajamos en el fortalecimiento de habilidades empresariales para elevar el nivel técnico de los emprendedores a través de mentores expertos.

Precisamente fue en este espacio en el que Sebastián tomó la iniciativa de asistir para aprender formas de mejorar la gestión de empresa y ser visible en el ecosistema emprendedor de su ciudad, para lo cual nuestros expertos coincidieron en identificar un alto potencial de crecimiento en su empresa al combinar tres factores esenciales para desarrollar sus productos como lo son: la innovación, ciencia y tecnología.

En este podcast Sebastián nos comparte su historia de emprendimiento, como arranco con sus estudios y la pasión por la biotecnología y nanociencia, aprovechando su curiosidad y conexión con el sector agro.

Dentro de las experiencias vividas por Sebastián en su historia están la falta oportunidades laborales para lo cual tuvo que buscar sus propias fuentes de ingresos mientras que cursaba sus 2 carreras profesionales, hacer un alto en el camino después de sufrir plagio con sus inventos, renunciar a su trabajo en una planta de producción para perseguir su sueño de ser científico, hasta lograr conseguir la patente de sus productos y comenzar su emprendimiento.

“Me emociona poder ofrecerles a los colombianos nuestros desarrollos únicos en el mundo con Nano Science

Su mayor anhelo es conocer a Rodolfo Llinás, científico colombiano que vive en Estados Unidos y que también trabaja con nano partículas, para lo cual Sebastián trato de aprovechar su visita a Bogotá, pero solo consiguió entregarles a sus escoltas una carta que le escribió, carta que lleva 5 años sin respuesta. Quizás o tal vez algún día podrá conocerlo y compartir experiencias y conocimientos en nanotecnología.

Dentro de sus metas a corto plazo, tiene como referencia el poder acercarse comercialmente a EPA Colombia, con el fin de ofrecerle la tecnología de Nano Ciencia para fortalecer su línea de productos de keratinas y shampoos, incorporando las nanopartículas en base de argán y de aguacate, para lograr productos de talla mundial basados en la tecnología.

En este podcast, Sebastián nos enseña como encontrar oportunidades en las adversidades, arriesgarse para sacar adelante los sueños y creer en el poder de lo invisible.

¡ESCUCHAR AHORA!

0:00 / 0:00
EPISODIO #1

Puedes seguir a Sebastián Beltrán en:

Sobre el autor

StartUp Comedy

El Startup Comedy visibiliza a emprendedores de regiones quienes deseen participar de manera activa dentro del ecosistema para crecer tanto en ventas cómo en inversión mediante nuestro Contenido Disruptivo Itinerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar esto