En Chía, la ciudad de la luna, conocimos a Magda Cortés, una mujer que ha dedicado la mayor parte de su vida a cuidar la salud visual de las personas. En el desarrollo de su profesión como optómetra, descubrió que tenía la habilidad de ver lo que otros no a través de los ojos de sus pacientes.
“Yo me defino como un ser de luz viviendo una experiencia humana. Me he preguntado qué hay más allá de trabajar o estudiar ¿qué es o no vivir? y ese fue el punto de partida para querer estudiar al ser humano a través de la acupuntura, las constelaciones, el mindfulness etc.” señala Magda.
Tras reflexionar sobre la humanidad y su fragilidad, decidió enfocar su conocimiento y sus habilidades para no solo conocerse a sí misma sino para ayudar a los demás, y es así como idea su empresa especializada en sistema visual y bienestar emocional.
Desde su consultorio en el municipio de Chía, Magda recibe con una gran sonrisa a sus pacientes, valora su visión y con equipos de última tecnología explora su cerebro, hace un mapeo y descubre cómo están sus emociones, y los guía para aliviar sus dolencias de cuerpo y mente. De esta manera, Magda es aquel canal o esa conexión que ayuda a mejorar la salud visual desde las emociones.
Con su experiencia como empresaria, invita a todas las personas que están ese mismo camino a no desfallecer, jamás olvidar contratar un buen contador para su empresa y abrir la mente a las nuevas tecnologías y oportunidades.
Les invitamos a conocer a Magda y su emprendimiento en este capítulo de On Fire, formato de micro documentales en el que empresarios nos abren las puertas para conocer sus historias, sus triunfos y derrotas para enseñarnos que siempre podemos luchar por nuestros proyectos.
¿Y tú, te animas a contarnos tu historia?