En Bogotá, conocimos a Édgar Sáenz, un empresario o mejor, un soñador que se atrevió a aterrizar sus sueños y convertirlos en metas.
Este viaje arrancó en 2015 mientras atravesaba serios problemas de salud que lo llevaron a reflexionar sobre la finitud de la vida y la necesidad de no darle espera a los proyectos que tenía en mente. Fue así que aún con una salud y bolsillos frágiles, se encaminó en crear 2De2 S.A.S, una empresa dedicada al diseño y elaboración de cabinas de sonido profesional que ofrece a creadores de voces, sonido audio o música productos y espacios óptimos para llevar sus creaciones a otro nivel o mundos. Sí, también mundos, porque estas cabinas parecen naves espaciales de sonido, a las que una vez se ingresa, invita a viajar a muchos lugares porque sus diseños y la concentración que se alcanza pueden ser increíbles.
“Siempre se piensa que para formar empresa se necesita plata, y no es cierto, lo que se necesita es conocimiento. Por eso, es fundamental formarse y más aún hacerlo de la mano de profesionales que aporten al crecimiento y fortalecimiento empresarial” afirma Sáenz, que no tuvo temor de emprender y continuar en este viaje como empresario a pesar de las adversidades.
Finalmente, Édgar comparte tres consejos que pueden servir a todos aquellos que piensen embarcarse en una aventura empresarial. “Primero, ser recursivos con lo que se tiene para así buscar la forma de llevar a cabo las ideas e ir paso a paso, no todo se da al instante. Segundo, que el miedo y el orgullo no sean factores que impidan emprender. Y tercero, ser aterrizados con las decisiones pues uno puede tomar decisiones con las tripas, con el corazón o con la cabeza; y el empresario que solo tome decisiones con las tripas y el corazón, muere”.
On Fire es un formato de micro documentales en el que empresarios nos abren las puertas de su vida y sus negocios para conocer sus historias, sus triunfos y derrotas para enseñarnos que siempre podemos luchar por nuestros proyectos.
¿Y tú, te animas a contarnos tu historia?