En Funza, la Perla de la Sabana, visitamos a Milena Riaño, una mujer que se define como soñadora, luchadora y apasionada por los retos y las nuevas oportunidades. 

Desde su amplia e iluminada oficina nos recibió con una gran sonrisa, y muy dispuesta a contarnos la historia de MoraAzul, su empresa. Para algunas personas, una licencia de maternidad podría significar la entrega absoluta a sus hijos pero Milena en la búsqueda continua de su mejor versión, alternó su labor de madre con la de estudiante. Ella decidió aprender de E-commerce y diseño de páginas web en cursos gratuitos e inspirarse en tiendas de maquillaje online para crear la propia. 

Sin embargo, en ese momento la idea no era viable debido a su reducido capital económico para invertir en ese proyecto. Así que como una mujer determinada en cumplir sus sueños, y como tener su propio negocio era el suyo, inició su proyecto buscando proveedores para vender ropa de niños, y la convicción de querer ser diferente en el mercado. Y así nació MoraAzul, de una dificultad que se convirtió en una gran oportunidad para Milena. 

“MoraAzul es una marca de ropa para niñas que vende ropa exclusiva y fashion con la que queremos que expresen su personalidad y se sientan especiales. En mi empresa, el equipo de trabajo es su corazón y su apoyo es indispensable para lograr el cumplimiento de las metas. Los admiro mucho por su buena disposición y responsabilidad”. Señala Riaño. 

Como parte de su experiencia como empresaria, comparte con nuestra comunidad estas recomendaciones:

  1. Emprender es un proceso que ayuda al crecimiento personal porque da fortaleza y oportunidades de mejora. 
  2. Todo emprendedor debe tener resiliencia, determinación y disciplina para sacar adelante cualquier proyecto. 
  3. Antes de emprender un negocio en familia, pensarlo dos veces para evaluar pros y contras.  

La historia de Milena Riaño nos recuerda que cada obstáculo puede ser el inicio de un logro extraordinario. MoraAzul no solo es una marca de moda infantil, sino un testimonio de resiliencia, aprendizaje constante y la fuerza imparable de un espíritu emprendedor. 

Como cada jueves, les invitamos a mirar un nuevo episodio de On Fire, un formato de micro documentales en el que empresarios nos abren las puertas de su vida y sus negocios para conocer sus historias, sus triunfos y derrotas para enseñarnos que siempre podemos luchar por nuestros proyectos. 

¿Y tú, te animas a contarnos tu historia?