OnFire Ep #1: Juan Palos

Juan Palos es un emprendimiento de la ciudad de Honda – Tolima, que desarrolla, produce y comercializa bicicletas en madera para adultos y niños. Es una historia fascinante de un hijo de carpintero y apasionado por los deportes, que nació en medio del aserrín y la pasión por innovar con la madera.

Startup Comedy OnFire Juan Palos

“Al no encontrar un sustento me puse a vender helados puerta a puerta, bombombunes y empanadas en la calle y como no pude conseguir trabajo me di cuenta de que las cosas no estaban dadas para ser empleado, sino para ser empleador, es ahí cuando aprovecho el oficio de carpintería que me enseño mi padre y el ser una persona muy inquieta por hacer cosas que sean únicas. ¡Lo más bonito es fracasar, porque el fracaso construye!” – Juan Linares

Juan Linares es Fundador y Gerente de Juan Palos, un emprendimiento que diseña y fabrica bicicletas en madera, las cuales son desarrolladas de forma exclusiva y a la medida del usuario. Juan Palos comercializa y alquila sus bicicletas para uso recreativo y turístico a los visitantes de Honda, aprovechando el inventario histórico, cultural y gastronómico de la ciudad.

La materia prima que usa Juan Palos para fabricar sus bicicletas es extraída de bosques sostenibles y certificados de la región de Caldas, la empresa cuenta con registro de marca y sello verde avalado por Cortolima, identificando sus diseños artesanales como productos limpios y libres del Co2.

Adicionalmente la empresa ofrece el servicio de restauración, juguetes didácticos para niños, elementos personalizados en madera, artesanías, asesorías en diseños y fibras naturales.

Conocimos a Juan en nuestro Workshop 360° de la ciudad de Honda, en el que trabajamos con seis emprendimientos de la región fortaleciéndolos en las áreas de comunicaciones, ventas, finanzas, operaciones, estrategia de negocio y aspectos legales (Ver video del capitulo Honda).

Este emprendimiento nos cautivó porque sin recursos y con ganas de innovar logró obtener una donación para sus materias primas y bajo recursos de Colciencias para su prototipo por diseñar productos que se enfocan en cumplir con 12 de los 17 Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que la bicicleta diseñada por Juan Palos es un medio de transporte activo y sostenible con la propiedad de la economía circular.

¡Ver Episodio!

Puedes seguir a Juan Palos en:

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar esto