Para esta sesión de Startup Comedy se eligieron a las cuatro MiPymes que durante el acompañamiento del programa ‘Rutas para la Productividad’ de Colsubsidio, operado por ILab digital TIC, tuvieron una participación con puntajes altos y que se atrevieron a presentar su historia y la de su empresa al público que asistió al evento de cierre de este proyecto. 

El primer show estuvo a cargo de la empresaria Yira Infante de Conevolución Group, quien recordó toda la travesía que hizo por toda la ciudad repartiendo su hoja de vida. Después de mucho esperar, llegó una oportunidad en la que Conevolución la contrató para un cargo en el que no tenía experiencia. Sin embargo, hizo todo para estar a la altura, tanto así que en poco tiempo fue ascendida y logró grandes triunfos para la compañía.

Una corazonada la salvó de un fraude, y gracias a su liga de la justicia o equipo de trabajo ha logrado expandir la compañía ampliando su oferta y servicios. 

La segunda comediante, Clara Agudelo de la empresa Camaleón Bags, inició dejando clara su poca habilidad para cuidar plantas, y cómo abandonó su sueño de ser marroquinera para pasar a la industria eléctrica y ser una gran ejecutiva. No obstante, después de una carrera de éxito esta se desplomó debido a la pandemia. Sin saber qué hacer se animó a desempolvar ese sueño como marroquinería y hoy por hoy sus creaciones ofrecen valor agregado al ser bolsos pioneros en temas de seguridad y antirrobo. Con ello, Clara nos enseñó que “la flor se marchita pero la semilla nunca muere”.  

El tercer turno en el escenario fue para Natalia, Ricardo y Carlos de Ristra SAS nos contaron cómo quebraron 3 empresas, entre ellas ‘La Vaca Loca’, un bar. Después de estar sin un solo peso, reflexionaron para qué servían y para qué eran buenos, luego decidieron crear una empresa de tecnología, y contratar a su papá que se iba a pensionar para que no molestara en la casa. Tiempo después y por casualidad, Natalia llegó a la vida de Ricardo, se enamoraron y juntaron a sus familias, con las que hoy cuentan para resolver todos los «chicharrones» de la empresa.

Para cerrar el show de estos empresarios, Camilo González de Vegan Mixes SAS.Camilo hizo un recorrido por su vida profesional y las empresas donde trabajó pero no era feliz. Un viaje a la India le abrió los ojos, y pudo comprender cómo lidiar con la gente HP (Hewlett Packard). Adicionalmente, eso también lo ayudó a darse cuenta que a través de la comida podría ayudar a las personas, entre estos a su hijo. Eso lo inspiró a crear la dieta del amor, pensada en su familia. 

Una noche de diversión e inspiración que sin más, compartimos completa para que rían tanto como lo hicimos nosotros: